jueves, 21 de febrero de 2013

Tutorial: Brownie a la canela

Hola a todos!!!!!

Estos días no me ha apetecido meterme mucho en la cocina, así que hoy comparto con vosotros un experimento del sábado pasado. Quería hacer algo especial de postre pero me faltaban ingredientes para todo lo que se me ocurría. Desesperada ya, me encontré con esta receta en el envoltorio del chocolate y como lo único que me faltaban eran las almendras, pensé que por probar no perdía nada. Aproveché además para hacer unas cuantas fotos del paso a paso, así que me inicio también en esto de los tutoriales.

Como os decía, la receta original lleva almendras y aunque yo no se las puse porque no tenía, las indico en los ingredientes por si os apetece probar.

A ello:

INGREDIENTES
125 gr. de chocolate Nestlé postres
125 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
130 gr. de azúcar
2 huevos L
50 gr. de harina
75 gr. de almendras en cubitos
1 cucharadita de café de canela en polvo
1 cucharadita de café de azúcar avainillado


ELABORACIÓN
Precalentamos el horno a 150º, calor arriba y abajo, sin turbo. Disponemos el molde en el que hornearemos nuestro brownie y lo forraremos con papel de horno (en Mercadona lo podéis encontrar, se llama papel vegetal).


Respecto al molde, deciros que el brownie técnicamente debe hacerse en un molde cuadrado de unos 20cm. Yo no lo tengo, así que utilicé este redondo.

A continuación, ponemos la mantequilla y el chocolate troceado en un recipiente apto para microondas y lo calentamos 3-4 minutos a baja potencia. Cuando lo saquéis no estará completamente fundido, pero lo conseguiréis con ayuda de las varillas removiendo un poco ya que la mezcla guarda el calor. No conviene calentar mucho porque corremos el riesgo de que se nos queme el chocolate, si después de remover no conseguimos esta textura, lo metemos en el micro otro minuto y vamos probando.


Dejamos el chocolate fundido con la mantequilla a un lado para que se enfríe un poco y en otro bol batimos los huevos con el azúcar y la cucharadita de azúcar vainillado.


Quedará una pasta ligera a la que iremos añadiendo poco a poco y sin parar de remover el chocolate fundido.


Mezclaremos bien. Una vez que esté integrado el chocolate, con ayuda de un colador, tamizaremos la harina y la canela removiendo con las varillas para que no se formen grumos.


Si añadimos las almendras, este es el momento. Si no, sólo os queda volcar la mezcla en el molde, repartiéndola bien por toda la superficie. Lo metemos en el horno y 20 minutos después, este es el resultado:


Es importante dejar que se enfríe por completo antes de desmoldarlo y os recomiendo que lo saquéis del molde con el papel. Este brownie no es un bizcocho, no queda cuajado del todo, así que no penséis que no ha cocido lo suficiente, es así.

A favor de él deciros que es muy cremoso y aromático y tiene un sabor suave. En contra, que queda bastante blando y es difícil manipularlo. Para mi gusto, estaba más rico de un día para otro. Si os gusta caliente, podéis darle un poco de calor en el micro antes de servir.


Como acompañamiento, una bola de helado de vainilla (el de Mercadona con nueces de macadamia, queda de lujo).

Es un postre muy socorrido con el que siempre se acierta. Ya habéis visto que no es nada complicado ni hace falta estar en la cocina 3 horas, así que no se le puede pedir más.

Os vais a animar a probarlo??? Espero que sí!!!!

Besos!!

Elena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada!