jueves, 21 de marzo de 2013

Viernes de Torrijas

Hola a todos!!!!

Lo que yo os diga, que lo mismo estoy una semana sin dar señales de vida, que publico dos veces el mismo día... Espero volverme más disciplinada con el tiempo!

Resulta que mañana es viernes de Dolores, comienzo oficial de la Semana Santa. Y nada mejor para empezar el fin de semana que un postre típico de estas fechas: las torrijas. Tengo que deciros que yo soy súper fan de las torrijas desde siempre, gracias a mi abuela Maruja, que las hacía buenísimas.


Las que he hecho esta tarde han quedado muy bien, lo que pasa es que he aprovechado para hacerle a Marido unas cuantas para los clientes y después de freír 120 torrijas se me han quitado un poco las ganas de comerlas... jijijijijijiji.


Aquí os dejo la receta:

INGREDIENTES
- 12 rebanadas de pan para torrijas (yo he comprado uno especial que vende Mercadona, y el resultado es fantástico)
- 1/2 litro de leche entera
- 1 piel de naranja
- 125 gr. de azúcar
- 1 rama de canela
- 4 huevos L
- Aceite de oliva sabor suave para freir
- Azúcar y canela en polvo para rebozar

ELABORACIÓN
Cocemos la leche en un cazo con la piel de naranja, la rama de canela y los 125 gr. de azúcar. Dejamos que hierva un rato, después retiramos la piel de naranja y la canela y dejamos enfriar.
Podemos utilizar las rebanadas tal cual o cortarlas en trozos. Yo he hecho unas torrijas pequeñas para que sean más fáciles de comer, así que cada rebanada la he cortado en 3 trozos.
Ponemos la leche en un plato hondo. Batimos los huevos. Ponemos el aceite a calentar a fuego fuerte.
Cogemos el pan, lo mojamos en la leche, lo pasamos por el huevo batido y lo ponemos a freír, con cuidado de que no se queme. Les iremos dando la vuelta para que se doren por los dos lados. Cuando cojan color, lo colocamos sobre un papel para retirar el exceso de aceite y cuando se enfríen un poco, las pasamos por la mezcla de azúcar y canela en polvo.
Listas para comer!!!!


CONSEJOS
- Debemos dejar enfriar la leche porque si metemos el pan con la leche muy caliente se ablandará y se nos puede romper.
- Veréis que el huevo ensucia mucho el aceite, no está de más que después de dos o tres tandas, quitéis los residuos para que no os queden muy oscuras.
- Para este tipo de preparaciones me gusta utilizar un aceite más suave para que no queden demasiado fuertes de sabor.
- La mezcla de azúcar y canela que utilizo es 4 cucharadas soperas de azúcar con una de postre de canela en polvo.
- No me gusta hacer mucha cantidad ya que cuando están mejor es recién hechas. Con lo poco que se tarda en hacerlas, merece la pena ponerse a ello cuando nos entre el antojo.

Espero que os animéis a hacerlas!!!!!!

Muchas felicidades a las Dolores, Lolis, Lolas, Loles y Lolitas (en especial a mi abuela Lola, a mi tía Lola y a mi amiga Loles) y feliz fin de semana a todos.

Mil besos!!!!

4 comentarios:

  1. Veo que tú no les echas miel por encima, en mi casa tampoco pero por ahí las he visto de todo tipo; con anís en la leche, con almíbar de naranja en vez de miel... Ya es cada uno experimentar para encontrar el punto que le guste.
    Yo particularmente cuando las como en casa (que es una vez al año),les echo chocolate por encima a modo de gofre en vez de rebozarlas con azúcar y canela.

    Enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Kyol!!! Tu sugerencia del chocolate me la apunto... Besos!

      Eliminar
  2. Unas torrijas de lo más apetitosas. Espero que ya te haya pasado la fartura de tanto freírlas. Los clientes de Marido deben de estar encantados de la vida. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos que hacer el estudio de mercado, pero parece que la gente ha quedado contenta!!!! Muchos besos a las dos!!!!!

      Eliminar

Gracias por comentar esta entrada!