jueves, 25 de abril de 2013

Me debo a mi público

Hola a todos!!!!!

Debe ser que he visto mucho a la Pantoja en la tele últimamente, que me ha entrado la vena folclórica y me he dicho a mí misma lo que dicen las representantes del género en las entrevistas: que cuentan historias de la vida y se las cuentan a su público, porque sin su público no son nada. Pues éso. Que aquí os cuento mis batallitas, pero si no me lee nadie, pasado el furor inicial una cae en la cuenta de que escribir un blog es como hablar sola por la calle y eso es cuanto menos inquietante...

Pero claro, me encuentro que en 4 meses de existencia el blog ha tenido casi 4000 visitas (ahora no dejéis de entrar, no seáis mala gente) y 87 seguidores en el perfil de twitter @elenadulcesyrec y la verdad es que os estoy súper agradecida, porque me encanta probar recetas, hacer tartas y galletas, daros mi opinión sobre productos y cacharros varios y contaros mi vida (defecto de hija única) y encima parece que os gusta. O no, pero mientras sigáis visitándolo, no voy a entrar a analizar esa cuestión.

El caso es que llevo una temporada un poco apática y me ha costado encontrar inspiración y ganas de meterme en la cocina, así que un día se me ocurrió preguntaros en twitter qué os gustaría que cocinara para vosotros y un fiel seguidor me sugirió que hiciera alguna receta con un toque de chocolate, pero que no fuera entera de chocolate. Automáticamente pensé en unos muffins y esa es la receta que os propongo hoy, unos muffins con chips de chocolate y almendras.


Esta es una receta muy sencilla, el resultado es muy apetecible y nos soluciona en un pis pas una merienda o un desayuno. La única pega que le he encontrado siempre es que la masa es muy líquida y sube mucho, así que se puede armar un buen lío en el horno, lo que me llevaría a eliminar lo de en un pis pas de las características. Qué he hecho yo?? Pues ingeniería muffiniana: la cápsula de papel dentro de una flanera rígida y esta a su vez dentro de la bandeja para hornear magdalenas.



MUFFINS CON CHIPS DE CHOCOLATE Y ALMENDRAS
INGREDIENTES (para 12 unidades)
- 250 gramos de harina especial para bizcochos
- 1 cucharadita de levadura tipo Royal
- 50 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 75 gramos de azúcar
- 2 huevos L
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 250 ml. de leche a temperatura ambiente
- 175 gramos de chips de chocolate
- 100 gramos de almendra fileteada

ELABORACIÓN
Precalentamos el horno a 180º.
Tamizamos en un bol la harina y la levadura. Incorporamos la mantequilla y amasamos un poco con las manos. Quedarán grumitos, pero no importa porque se deshacen con el calor del horno. Añadimos el azúcar, los chips de chocolate y la almendra laminada y reservamos.
En otro recipiente batimos los huevos con el extracto de vainilla. Añadimos la leche. Vamos incorporando cucharadas de la mezcla de harina y removemos con una espátula o una cuchara de madera hasta que quede todo integrado.
En la bandeja especial para magdalenas colocamos las flaneras y, dentro de ellas, las cápsulas de papel para que no se nos peguen los muffins. Llenamos las cápsulas de papel con una cucharilla hasta el borde y ponemos unos cuantos chips de chocolate y almendras por encima para decorar.
Horneamos alrededor de 20 minutos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

O no... y atacamos con el chocolate todavía calentito... jijijijijiji



CUESTIONES A TENER EN CUENTA:
- La harina especial para bizcochos tiene la particularidad de que lleva incorporada la levadura y conseguimos una masa súper esponjosa. Yo utilizo la de mercadona (Preparado especial bizcochos) y, aunque se diga lo contrario, no es lo mismo que mezclar harina normal con levadura.
- Las flaneras rígidas las he comprado también en mercadona, porque en casa no tengo de las metálicas de toda la vida, pero os sirve cualquiera. Podéis poner las flaneras directamente en la bandeja de horno si no tenéis la bandeja para magdalenas.
- Podéis sustituir alguno de los ingredientes por avellanas picadas, frambuesas, arándanos, chips de chocolate blanco... para hacerlos sin nada, a mí me gustan más las magdalenas de toda la vida.

Os animáis a hacerlos para sorprender este fin de semana????

Mil besos!!!!!

6 comentarios:

  1. Parece muy sencilla, perfecta para mi que soy un torpe. Así que añadida a la lista junto con el pastel de zanahoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digas que eres torpe!! Sólo tienes que ser obediente en cuanto a seguir los pasos de la receta y medir bien los ingredientes, te saldtán buenísimos.

      Eliminar
  2. Es que tienes un gran blog, tu blog bien se lo merece

    Yo también soy muy torpe yerro mas que acierto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Jaime!!! Y sigo sin creerme lo de la torpeza, aunque es verdad que hay días que no sale nada como esperamos, pero eso no nos impide seguir inventando... Saludos!

      Eliminar
  3. Qué buena pinta tienen!!!! los intentaré con ingredientes británicos!!! Saluditos Galeses!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mar!!! Intenta buscar Self rising flour, que es la que te dará la consistencia esponjosita. Besos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar esta entrada!