lunes, 29 de abril de 2013

Uno más en la familia

Hola a todos!!!!

Nuestros amigos Marta y Pedro han sido padres de nuevo y se nos ocurrió a Marido y a mí regalarles unas galletas con motivo de la llegada de Antonio, que es un bebé precioso y buenísimo. Este es el riesgo de celebrarle mucho a alguien una habilidad, que luego te la encasquetan a la primera de cambio... jijijijijij.

Sigo pensando que las galletas son un detalle muy dulce para este tipo de ocasiones y quería hacerles algo muy especial, así que enseguida pensé en dos maestras en esto de las galletas decoradas: las hermanas García de Vinuesa. Creo que sus galletas de bebés son las más bonitas que he visto, no dejéis de visitar su página, es todo ternura.

Aunque todavía me queda muuuuuucho que aprender, he horneado y decorado estas galletas con muchísimo cariño, así que esperamos que les gusten. Edito para decir que les gustaron mucho, sobre todo por fuera, no sé si al final el padre pudo probar alguna...


He repetido con las galletas de limón, porque me pareció que siendo unas galletas de mantequilla bastante contundentes para que no se ablanden al decorarlas, tienen un sabor muy fresco.


La presentación también es diferente, ya veis que una galleta decorada en una caja bonita es un regalo que no deja indiferente.


Estos bebés son los únicos que llevan un poquito de fondant y es que me gusta muchísimo más la expresión de las caritas que se consigue con este material que con la glasa que he utilizado para hacer toda la decoración.


Qué os parece la combinación de colores??? Se me ocurrió probar a intensificar los tonos y estoy contenta con el resultado.


Se pueden hacer muchísimas figuras con la manga pastelera y las distintas boquillas.


En estas ya véis que se consigue el efecto del punto en relieve y quedan muy tiernas.


También podemos jugar con los volúmenes.


Incluso cambiando los colores conseguimos galletas completamente distintas con el mismo cortador.

Espero que os hayan gustado y que tengáis una buena semana.

Mil besos!!!

Elena.

2 comentarios:

  1. Son preciosas Elena, muchas gracias, nos han encantado!! y por supuesto que no nos las hemos comido!!! no puedo, es que son taaaaaaan bonitas!!!! ya te dije ayer...pienso enmarcarlas y ponerlas como decoracion en su habitacion. muchas muchas gracias a Marido y a ti, por las galletas y sobetodo por acordaros y venir a conocer al peque. Mandaré fotos del resultado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos hacía mucha ilusión ir a veros y conocer al peque, que no puede ser más precioso. Qué ilusión saber que os han gustado tanto!!! Espero esas fotos!!!! Muchos besos a los 4

      Eliminar

Gracias por comentar esta entrada!