viernes, 8 de febrero de 2013

Lo que necesitas es amor

Hola a todos!!!!!
Saturados ya de invitaciones a ponernos románticos el día 14??? Pues aquí estoy, para darle otra vuelta de tuerca al asunto, jijijijijijiji.
Siempre he sido reacia a celebrar San Valentín. Antes porque no tenía nada que celebrar (no supieron ver la mujer en la que me he convertido!) y ahora porque considero que soy afortunada de tener a alguien tan especial a mi lado, y el hecho de compartir mi vida con él es como para estar todo el día celebrando. Ahora es cuando a Marido le sube el azúcar, pero os advertí que soy muy cursi!!!!!!
No obstante, mi frenesí comprador me llevó a adquirir una cantidad importante de cortadores de galletas con forma de corazón: tengo corazones grandes, corazones pequeños, corazones dobles, corazones con flecha, corazones con el borde liso, corazones con el borde estriado... Y QUÉ SE PUEDE HACER CON TODOS ESOS CORAZONES????? Como para Semana Santa no me sirven, no me ha quedado más remedio que señalar en el calendario el 14 de febrero y poner el horno a tope. Este es el resultado.


Recetas de galletas para decorar creo que hay tantas como personas que hacen galletas. En Internet podéis encontrar todo tipo de tutoriales, consejos y trucos para conseguir unas galletas estupendas, aunque os recomiendo que si tenéis interés, visitéis El Rincón de Bea. Ella es una experta.


La receta base de las galletas lleva harina, mantequilla y azúcar. Hay quien le añade huevo, otros le ponen un poco de leche, incluso he visto alguna receta con plátano. La cuestión es conseguir una galleta crujiente y lisita que no desluzca la decoración que se le pone encima.


A la receta base, se le pueden añadir muchas cosas: ralladura de limón, extracto de vainilla, aroma de almendra, ralladura de naranja... Yo me quedé con esta última opción y la verdad es que están espectaculares.


Estas galletas que os enseño hoy están decoradas con fondant y glasa. Para los no iniciados el fondant es la capa gordita que hace de base y los adornos negros y blancos son de glasa, con manga pastelera.

Que os digo que soy muy dura y que no me gusta nada esta fiesta, pero luego me animo y me pongo romanticona...



Feliz San Valentín a todos!!!!!!!!!!




4 comentarios:

  1. Tremendo todo lo que haces. Estás hecha toda una auténtica ARTISTA CULINARIA. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja!!!me encanta la galleta tipo "intelect" de elena y rafa

    ResponderEliminar
  3. En mi blog: http://recursosparamiclasedereligion.blogspot.com.es/2013/02/premio-seu-blog-e-uma-fofura.html, te espera una "monada" de sorpresilla. Pasa a recogerla cuando quieras. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar esta entrada!