martes, 16 de abril de 2013

The good wife

Hola a todos!!!!!!

Siento mucho haber estado tantos días sin publicar, pero comencé a principios de mes la operación bikini y lo mejor era estar todo lo lejos de la cocina que fuera posible. Además me he apuntado a pilates y la primera semana tuve tantas agujetas que lo de agacharme a sacar algo del horno era además de imposible, totalmente innecesario. Yo es que el deporte... jijijijiji.

Y claro, entregada al objetivo de definir mi cuerpo de verano, Marido empezó a quejarse de que lo tenía desatendido. Concretamente, me dijo que ya no le hacía galletas ni bizcochos para desayunar... qué disgusto!!!!

Así que me he metido en la cocina a las 4 de la tarde y he salido hace 10 minutos. Ha sido una tarde un poco infernal con el horno a toda leche y Córdoba liderando el ranking de temperaturas, pero tengo listas un montón de galletas que decoraré y os enseñaré en los próximos posts, he preparado la comida de mañana y le he hecho un bizcocho a Marido. Desgraciadamente, no he podido ir a pilates.


La receta la encontré hace un montón de tiempo en los sobres de levadura de mercadona. Sorpresas que da la vida, porque os aseguro que es un bizcocho esponjoso, rápido, muy sencillo y con el sabor de las cosas de antes. La mezcla de limón y naranja le da un toque muy interesante.



BIZCOCHO RELÁMPAGO
INGREDIENTES
3 huevos L
250 gr. de azúcar
1/2 vaso de leche entera
1/2 vaso de aceite de oliva
250 gr. de harina
1 sobre de levadura
Ralladura de un limón
Ralladura de media naranja
Mantequilla para el molde
Azúcar glas para decorar

ELABORACIÓN
Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.
Untar con mantequilla el molde que vayamos a utilizar y espolvorear un poco de harina (encamisar). Yo he utilizado un molde desmontable de 26 cm. y ya veis que queda bastante gordito.
Tamizar la harina y la levadura en un bol y reservar.
En otro recipiente batir los huevos enérgicamente junto con el azúcar. A continuación añadir el aceite, la leche, la ralladura del limón y la ralladura de naranja. Incorporar poco a poco, sin dejar de batir, la mezcla de harina y levadura hasta que quede todo integrado.
Verter la mezcla en el molde y cocer 40 minutos. No abrir el horno hasta que haya pasado este tiempo y pinchar con una aguja para comprobar que está bien hecho.
Dejar enfriar sobre una rejilla.


Si os apetece decorarlo, debéis tamizar el azúcar glas con ayuda de un colador. También podéis ponerle un poco de canela en polvo, fruta, mermelada, nutella...

Espero que os haya gustado y que os animéis a probarlo.

Mil besos!!!!

Elena.






5 comentarios:

  1. Pues no has perdido el temple de este bizcocho ya que te ha quedado perfecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! Tengo que confesarte que el azúcar glas es el truco para disimular las irregularidades... jijijijij.

      Eliminar
  2. Hola,

    es la primera vez que sé hacer algo de lo que pones... bueno, el mío no lleva naranja (pero eso sabría hacerlo, espero...) y posiblemente no me queda tan tan perfecto..... pero .... veo que ya vas poniendo algo asequible, si el próximo post es de lentejas o ensaladilla rusa ya contaré otra!!! :)

    un beso fuerte y verás qué contento está Marido mañana con este desayuno tan rico....

    PD: lástima de Pilates...jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!!!! Tú tienes las habilidades enfocadas a otro campo, no quieras ser una artista en todo!!!! Sólo decirte que te animes a probar las recetas que pongo que no son nada difíciles. Y para conseguir que quede bonito, tapar las imperfecciones con lo que sea.
      Lo del Pilates tardaré en superarlo.
      Mil besos y mucho ánimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  3. Muy apetecible tu bizcocho. Seguro que Marido esta mañana no se quejó de desatención.
    Le pasaré la receta a "alguien" muy aficionada a hacer bizcochos.
    Muchos besos y ánimo con el Pilates.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar esta entrada!